CON CLASES VIRTUALES Y CONTINUIDAD DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN SAN PEDRO DE LA PAZ ENFRENTA CORONAVIRUS
Con clases online y la continuidad de los servicios de alimentación, los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de San Pedro de la Paz, enfrentan la suspensión de dos semanas de clases, ante contingencia por coronavirus.
Así se acordó durante el Comité Operativo de Emergencia Comunal al que llamó el jefe edilicio, Audito Retamal Lazo, la tarde de ayer; en el que se definió la enseñanza online, como medio para seguir la cronología del plan pedagógico, entregado de manera virtual.
Esto quiere decir que los contenidos curriculares serán enviados por los profesores jefes de las cuatro asignaturas esenciales, a los apoderados; clases grabadas en video que les llegarán a sus correos electrónicos.
De esta manera, y con los libros entregados por el Ministerio de Educación, los alumnos y alumnas de San Pedro de la Paz avanzarán en sus materias y objetivos.
Con los estudiantes de 1º a 4º Medio, se procederá de la misma forma, solo que a las materias esenciales, se agregan Física, Química y Biología.
Como indicó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal: “Estamos cuidando a nuestros niños y niñas, y ofreciendo una alternativa eficiente para que tampoco pierdan en el avance de las materias, pero sí necesitamos la colaboración de las familias. Esta es una emergencia que tenemos que superar entre todos”.
Para aquellos apoderados que no tengan un medio digital para recibir los tutoriales, el municipio entregará pendrives que podrán ser retirados en cada establecimiento; lo que será informado oportunamente.
Respecto al funcionamiento de Jardines Infantiles sampedrinos, se definieron turnos éticos para atender a aquellas familias que no tienen otra opción para dejar a sus hijos e hijas.
De esta forma, se evita la presencia física y aglomeraciones, posibles situaciones de contagios.