Con lectura estudiantes sampedrinos celebraron el Día del Libro
Con motivo de la celebración de “Día del libro”, la Dirección de Administración de Educación (DAEM) de San Pedro de la Paz, realizó el cierre de actividades de promoción de la lectura, donde los estudiantes que representaron a los 11 establecimientos municipales fueron los protagonistas.
La actividad fue organizada por la coordinación Extraescolar y apuntó a motivar a las comunidades educativas en la práctica de la lectura, con el libro “San Pedro de la Paz: una Nueva Historia que Contar”, que fue el resultado de la participación de los niños y niñas.
Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz, indicó: “Este tipo de actividades son importantísimas, ya que abren un mundo para los estudiantes. Es una oportunidad única, donde grandes y pequeños pueden viajar a donde quieran; los libros pueden hacer cosas maravillosas en los niños y niñas y sirve para, muchas veces, mejorar las condiciones sociales y humana. El leer permite pensar con reflexión y desarrollar los aspectos cognitivos del cerebro, que indudablemente ayudan a mejorar”.
En este sentido, las escuelas, colegio y liceo sampedrinos han debido adecuar el trabajo desarrollado desde el aula y enfrentar de la mejor forma la nueva etapa en pandemia. Es así, como el trabajo desarrollado por los docentes ha llevado a enfrentar nuevas formas de apoyo e incentivo a la lectura, como fue el caso del concurso de cuentos.
“Mi vinculación con los libros está ligada a mi abuelo, mi relación con él era por medio de los libros. Este tipo de iniciativas es una ventana para poder invitar a los estudiantes a incentivarlos en la lectura y a lo mágico que puede ser, por medio de la imaginación, ir a diversos mundos. Estas iniciativas y la participación de los niños y niñas es la demostración que vamos en buen camino”, señaló María José Arriagada, directora (s) DAEM.