Con llamado a postular a subsidios de mejora de viviendas sampedrinos recibieron su Título de Dominio
Con un llamado a postular a beneficios sociales del Estado para mejorar sus viviendas, se entregaron Títulos de Dominio a 12 sampedrinos, en una emotiva ceremonia bajo todas las medidas sanitarias, en el Salón Municipal Jorge Abatto.
Los beneficiarios son parte del programa Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales, plan nacional que regula la Pequeña Propiedad Raíz.
Uno de los sampedrinos que recibió su título fue el vecino de Candelaria, Fernando Sáez, de 71 años, quien emocionado manifestó que con su señora están “muy contentos, es un trabajo que se hizo más o menos en 4 años, subir y bajar cuestas, de repente como que se perdía la fe; luchamos por un sitio que tiene una historia larga, era un basural, una situación que no correspondía. Finalmente nos llegó el aviso que estaba todo hecho. Estamos felices y tranquilos, hoy tenemos todo más ordenado”.
En la actividad, en la que participaron los diputados Gastón Saavedra y Enrique van Rysselberghe; el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, y el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, el jefe comunal recalcó que “para todos es una tremenda alegría tener el Título de Propiedad de un bien, es un punto de partida para otros beneficios, para subsidios que entrega el Estado. El Serviu trabaja con nosotros a través del Departamento de Vivienda Municipal, que les permite incorporarse a recuperar sus viviendas”.
En tanto, el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, compartió lo manifestado por el alcalde, respecto del acceso a los subsidios: “Cuando se es propietario, se abre una serie de puertas y oportunidades para, con su esfuerzo y apoyo del Gobierno, mejorar sus viviendas; en definitiva, mejorar la calidad de vida de cada una de las familias y del barrio”.
Audito Retamal agregó que “como alcalde, que en mi comuna se puedan entregar hoy 12 de estos títulos de dominio es trascendente, porque se traduce en una alegría compartida, porque somos muchos más los que nos alegramos (…) Estoy contento y agradecido con el seremi de Bienes Nacionales por su actitud de fomentar un programa que beneficia a los más pobres, a los más humildes, a los que más necesitan”.