CORE entregó certificado de aprobación por más de $2 mil millones para mejoramiento de Diagonal Bío-Bío
Con la presencia del presidente del Consejo Regional, Patricio Lara; el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal; el consejero Pedro Venegas y dirigentes del sector, se hizo entrega del certificado que acredita la aprobación de los recursos para la reposición y pavimentación del proyecto “Mejoramiento calle Diagonal Bío-Bío, sector Candelaria”.
El proyecto de 2 mil 127 millones de pesos permitirá mejorar la avenida Diagonal Biobío, entre Pedro Aguirre Cerda y avenida Costanera del antiguo y populoso sector.
El jefe comunal, Audito Retamal, afirmó que este es un proyecto esperado por los sampedrinos, “es un sueño no solo como alcalde sino que es un encargo que los vecinos me hacían constantemente. Les he cumplido una tarea más para mejorar el espacio por donde circulan diariamente”.
El alcalde expresó que “Aquí hay 2 mil millones de pesos que se invertirán en mejorar el escenario. También vamos a pedir la opinión de los vecinos, saber qué sueñan. Esto es en conjunto porque transitar por aquí debe ser un agrado y no perderse en el tiempo, en el pasado, en que nada se mejora. Cumplirles a los vecinos significa una gran satisfacción. El Consejo Regional aceptó la postulación porque es importante; el intendente también ha cumplido su palabra de apoyar este proyecto”.
La presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Unión, Ingrid Ortega, sostuvo que será un avance para la comunidad y para los adultos mayores, “Con una plaza bonita se van a incentivar a venir y van a mejorar la calle, ya no se tropezarán. Ayer tuve una reunión con mi JJVV, les conté y todos contentos”.
Como explicó el presidente del CORE, Patricio Lara, “el proyecto presentado por el municipio fue votado de forma unánime por cada uno de los consejeros y consejeras de nuestra región. Agradecer a los consejeros que representan a San Pedro de la Paz que fueron los que pelearon estos recursos para que quedaran en esta hermosa comuna”.
La autoridad indicó que “San Pedro es una comuna que tiene un municipio muy efectivo, eficiente en presentar proyectos, lo que permite que en el Consejo Regional podamos apalancar estos recursos en beneficio de esta querida comuna”.
Serán 10.449 m2 de pavimento de hormigón para calle, 12.135 m2 de veredas, accesos vehiculares, 3.555 ml de soleras, incluyendo 1.821 m2 de ciclovías, que tendrán un impacto positivo en la calidad de vida de sus habitantes, en el tránsito vehicular y peatonal.
El mejoramiento de Avenida Diagonal Bío-Bío por más de 2 mil millones de pesos se complementará con la nueva Plaza Victoria, en la que participan activamente los vecinos en su diseño y deciden sus características; a los que se suman los 1000 millones para el mejoramiento del Cendyr Náutico, considerado un polo de desarrollo del deporte nacional y semillero de medallas.