Dirección de Educación entrega material de protección a escuelas y jardines municipales
Con el propósito de mantener la línea de cuidados establecidos por la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) a partir del proceso de pandemia por Covid-19, se realizó la entrega de equipos de protección personal para funcionarios de los 11 jardines infantiles y 11 establecimientos DAEM de la comuna.
“Hemos mantenido una línea de acción en educación y es siempre preservar la seguridad de nuestros funcionarios y por ende de nuestros estudiantes; de ahí la determinación de trabajar de forma online con los niños y niñas. Eso sí, no debemos olvidar que nuestros 22 establecimientos siempre han estado abiertos con turnos éticos, ya que entendemos las necesidades urgentes de nuestros estudiantes y sus familias, de ahí que debemos mantener a los equipos directivos, docentes y asistentes de la educación con los elementos de seguridad personal para cuando dispongan de ellos en caso de emergencias”, señaló Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz.
La idea es proteger al personal que realiza turnos éticos para seguir afrontando la pandemia y la entrega de material pedagógico y canastas Junaeb.
“La DAEM siempre se ha preocupado por la salud de sus funcionarios y por el bienestar de las familias, por lo tanto, para la entrega de los materiales didácticos y canastas nos han entregado los insumos necesarios y los protocolos de acción para realizar las entregas”, indicó Marcela Riffo, directora de Jardín Infantil “Los Escritores”.
Cabe destacar que la entrega considera mascarillas, alcohol gel, acrílicos, pecheras, alfombras desinfectantes y el mantenimiento de la infraestructura con la sanitización permanente de los establecimientos, con el propósito de convertirse en espacios seguros a la hora de acercarse los padres y apoderados en busca de material.
“La municipalidad junto a la DAEM siempre han estado cerca de nosotros y apoyándonos en el trabajo que se mantiene en los establecimientos a pesar de la pandemia; ya que hemos mantenido turnos éticos para responder desde la entrega de canastas y material de estudio a los niños y niñas”, manifestó Jorge Olea, director del Colegio Galvarino.