Dirigentes sociales de Candelaria resolvieron inquietudes en contacto virtual con jefe comunal
Un positivo balance hicieron dirigentes de Candelaria, al finalizar la videoconferencia con el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal y parte de los directores municipales.
Se realizó en el marco de las reuniones que el jefe comunal lleva adelante para escuchar las preocupaciones de los vecinos y vecinas e informarles las acciones con las que el municipio enfrenta la pandemia por coronavirus, entre otras.
Según indicaron representantes sociales sampedrinos el contacto fue provechoso, como lo señaló la presidenta de la Junta de Vecinos (JJVV) Villa El Conquistador, Ernestina Cisternas, porque también aclararon dudas con algunos directores, como de Aseo y Ornato, Seguridad Pública, Salud y Dideco. “Me dejó tranquila porque se está trabajando bien; creo que hablo por todos los dirigentes que participamos porque les dieron las gracias al equipo de trabajo de la municipalidad por la labor que llevan adelante”, aseguró.
Dijo que “lo que más nos interesa es el cuidado de los adultos mayores de nuestro sector que es un alto porcentaje, que reciban sus remedios. Respecto de las ayudas de canastas familiares que se habían pedido, llegaron a Candelaria. También el alcalde nos informó en qué están siendo utilizados los recursos de los Presupuestos Participativos (invertidos en enfrentar la crisis), espero que el gobierno devuelva esos recursos, que son un colchoncito para diferentes proyectos sociales. Fue bien detallado y las preguntas de los dirigentes fueron todas contestadas”, precisó.
Por otra parte, la presidenta de JJVV Nueva Unión, Ingrid Ortega, confesó que “nos sacó un peso de encima, estábamos algo ahogadas por los problemas; cada uno expresó lo que sentía y transmitió lo que les pasa a sus vecinos. El que haya sido virtual me gustó, porque antes debíamos ir al municipio para ser escuchados; aunque necesité ayuda de mi familia para el contacto al estar en encierro, pude saber la opinión de los dirigentes en mi casa”, concluyó.