Docentes sampedrinos dijeron adiós a más 30 años de servicios
Una emotiva ceremonia se realizó en instalaciones de la Dirección de Educación de San Pedro de la Paz, con el propósito de la entrega del bono de incentivo al retiro para los docentes de la educación sampedrina.
La actividad contó con la presencia del alcalde Audito Retamal y el director DAEM Carlos Martínez, quienes agradecieron el gran trabajo desarrollado por cada uno de los profesores y profesoras.
“Agradezco de forma personal el gran trabajo desarrollado por mis colegas, quienes por décadas han entregado lo mejor de sí para que cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes, sean grandes personas. Han sido décadas de entrega, pero siempre el resultado será maravilloso. La entrega de este tipo de estímulos reconoce en alguna medida la gran labor desarrollada por los profesores que en pandemia han demostrado que siempre en primer lugar están los estudiantes”, señaló Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz.
Fueron 13 los docentes que se acogieron al retiro, quienes cumplieron más de 30 años de servicio a la comunidad. “Es importante entender que es un orgullo encabezar la Dirección de Educación y entender la calidad de profesionales que son parte de la educación pública de nuestra comuna; cada uno de ellos lleva consigo el peso de ser quienes entregaron las herramientas para que cientos de jóvenes lograran sus objetivos”, sentenció Carlos Martínez Méndez, director DAEM.