En julio concluyen obras de remodelación de Cesfam San Pedro por $86 millones
Más y mejor calidad de atención a 32 mil usuarios.

Un 80% de avance tienen las obras que mejorarán la atención de más de 30 mil usuarios del Cesfam San Pedro, ubicado en Candelaria, el más antiguo de la comuna.
Esta mañana, el jefe comunal Audito Retamal, junto al director de Salud Municipal, Roberto Aguayo, realizaron una visita inspectiva a las instalaciones que debieran concluir en julio próximo.
Son obras de remodelación y ampliación de 72 m2 de Farmacia, las que mejorarán y agilizarán la entrega de medicamentos. A esto se suma la ampliación del acceso al cesfam de 65,27m2 y el uso de materiales distintivos, como el aluminio compuesto, que forma parte del revestimiento exterior.

El alcalde Audito Retamal, indicó que “era necesario la ampliación de de espacios que permitieran una mejor atención, sobre todo en Farmacia, que ocupaba mucho tiempo al beneficiario. Ahora va a ser (atención) más fluida (…) es una inversión cercana a los $86 millones, de los cuales el municipio coloca el 80%, hay una ayuda del Servicio (de Salud)”.
Dijo también que “Esperamos que en julio pueda estar terminado para la satisfacción de los vecinos (…) El servicio es bueno, con esto vamos a optimizar, tendremos las prestaciones para quienes tienen capacidades diferentes”, junto con elementos de seguridad e iluminación.
El director de Salud Municipal, Roberto Aguayo, detalló que pese a que “se hace mucha entrega de medicamentos a domicilio”, se ampliarán los espacios para los usuarios, al igual que para “la atención de entrega y atención de horas en el SOME, vamos a tener más personal (…) (estas obras) permitirán que muchas personas puedan esperar dentro por los aforos en pandemia”, cerró.

Las mejoras consideran la incorporación de oficinas administrativas, mesones de atención al público para personas con capacidades diferentes (silla de ruedas), bloque de atención dividido en SOME, SAR y OIRS.