En San Pedro de la Paz comenzó entrega de cajas de Alimentos Para Chile
** Trabajo conjunto de la Municipalidad y la Intendencia
En San Pedro de la Paz comenzó, la mañana de este domingo 14 de junio, la entrega de 3 mil cajas del Programa Alimentos Para Chile del gobierno, en un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Intendencia Regional.
Tras una reunión realizada el viernes en la tarde, entre la Asociación de Municipios de la Región del Biobío y el intendente regional se logró un acuerdo para hacer un proceso de entrega más efectivo, superando los problemas de la primera entrega, donde las listas de beneficiarios presentaban problemas.
Ahora serán las municipalidades las que elaborarán las listas y las rutas de entrega manteniendo los criterios de vulnerabilidad de los beneficiados. En San Pedro de la Paz se distribuyeron del orden de 1.500 cajas este domingo, en tanto que las otras 1.500 se entregarán este lunes 15 de junio.
El alcalde Audito Retamal expresó que “estamos muy entusiasmados respondiendo a una necesidad de la población de San Pedro de la Paz, con un trabajo en conjunto con la Intendencia”.
Agregó que “estamos dando un ejemplo para Chile, respetando las normas que ha dado la Contraloría General de la República, que este trabajo tiene que ser en conjunto, sin separaciones”.
El intendente Sergio Giacaman, destacó el inicio de esta entrega a familias que se encuentran en una mayor condición de vulnerabilidad, “para eso es que vamos a trabajar directamente con los municipios, estamos movilizando al Estado, vamos a tocar la puerta de las personas para entregarles un apoyo en un momento difícil”.
En San Pedro de la Paz se privilegió en esta oportunidad el sector de Candelaria, ya que en Boca Sur, Michaihue y Lomas Coloradas el municipio, con recursos propios ya ha distribuido más de 5 mil cajas.
En este sentido, el alcalde explicó que “debemos tratar de llegar a todos los barrios y a todas las familias que están pasando dificultades”. En este sentido informó que durante la semana se pondrán a disposición de los vecinos otras 6 mil cajas de alimentos financiadas con recursos municipales aprobados por el Concejo Municipal.
En el caso de las cajas municipales, el jefe comunal precisó que “vamos a utilizar los criterios de vulnerabilidad de las familias, pero también casos donde las personas que no tenían esta condición han perdido sus empleos y hoy están pasando dificultades”.
Recalcó que “la idea es poder llegar al máximo de familias que hoy están sufriendo problemas y con esto queremos entregar una ayuda, un apoyo en momentos de dificultad económica”.