En Te Deum comunidad evangélica valoró gestión municipal sampedrina
** Ceremonia se realizó bajo estricto protocolo sanitario.
Con la representación simbólica de los cuatro concilios evangélicos de la ciudad y autoridades locales encabezadas por el alcalde Audito Retamal, se realizó el Te Deum de aniversario de los 24 años de San Pedro de la Paz.
En la ceremonia religiosa se destacó la gestión municipal que ha generado un fuerte compromiso y alianza de trabajo, especialmente en áreas sociales y espirituales durante estos últimos 12 años con las distintas comunidades evangélicas de la ciudad.
“Ha sido una gran bendición para nosotros esta gestión municipal, pudimos tener la Oficina Municipal de Asuntos Religiosos y coordinar ayuda con el del municipio para distintas acciones. Ahora que el alcalde termina su gestión espero que el señor le ayude en lo que él quiera emprender”, expresó el pastor Sergio Jara, presidente del Concejo San Pedro de la Costa.
Por su parte la autoridad comunal hizo un balance de las acciones realizadas junto al mundo cristiano durante estos años, como alcalde sampedrino.
“Mi primera frase cuando inicié mi periodo fue no se puede gobernar lejos de Dios y eso fue marcando mi trabajo. Antes, el pueblo evangélico estaba disperso y hoy están organizados en concilios, a esto se suma una característica importante, que la ciudad siempre se ha conducido bajo la mirada cristiana”, afirmó el alcalde Audito Retamal.
Durante el Te Deum, representantes del Concejo Municipal destacaron los logros de este trabajo conjunto con las comunidades de fe. “La iglesia evangélica ha tenido una alianza de trabajo con el municipio, es algo que reconocemos como pastores. Ha sido un trabajo arduo e intenso y hemos crecido juntos”, explicó el concejal y pastor Mauricio Bastías.