Entre notebooks y tablets escuela sampedrina entrega 40 equipos a estudiantes vulnerables
Alumnos de 3°, 5° y 8° básico son los principales beneficiados, con la entrega de equipos en comodato; un apoyo que potencia aprendizaje desde casa.
Un apoyo a los estudiantes que no cuentan con los medios tecnológicos para poder conectarse con sus profesores entregó la Municipalidad de San Pedro de la Paz. Se trata de un préstamo de notebooks y tablets a quienes presentan un alto índice de vulnerabilidad en la Escuela Boca Bío Bío Sur de la ciudad.
Marcela Ceballos, apoderada de Martina, es estudiante del 8° Básico “A” de la Escuela Boca Bío Bío Sur, indicó que “será de mucho apoyo para mi hija que cuente con un computador en la casa porque desde el celular le es muy difícil conectarse”.
Esta iniciativa fue apoyada por el alcalde Audito Retamal y la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), al respecto, el jefe comunal enfatizó que “creemos que no sólo los padres son responsables de la educación y formación académica de sus hijos, sino que también nosotros como institución sostenedora de la educación pública de nuestra comuna, es por eso que hemos elaborado acuerdos con el establecimiento para ir en apoyo de aquellos alumnos que requieren de un granito de arena y potenciar sus estudios desde sus casas”.
Es importante mencionar, que los profesores de la Escuela Boca Bío Bío Sur hacen un constante esfuerzo para lograr una conexión vía WhatsApp con sus alumnos, pero a pesar de eso, no logran cubrir el total de los estudiantes. Hasta el momento el establecimiento ya ha entregado 10 equipos, tanto en notebooks como tablets, y se espera llegar a los 40 equipos prestados.
Son los cursos de 8° Básico, los que se han beneficiado con esta entrega, pero se espera también que estudiantes vulnerables de 3° y 5° Básico logren este beneficio. Los estudiantes contarán con el equipo hasta el término del año escolar, o bien anticipadamente si el alumno no se conecta a las clases o no cumple con las normas de convivencia escolar.
Erwin Gamonal, director de la Escuela Boca Bío Bío Sur, sostuvo que “estamos asumiendo un compromiso de apoyar a nuestros apoderados, en este caso a nuestros estudiantes, porque nos importa y nos interesa que puedan mejorar su aprendizaje. Este ha sido un tema complejo para muchos padres, tanto en lo personal como humano de esta pandemia que nos tiene preocupados. El estudio es el camino para salir adelante y tener un futuro mejor”.
A lo anterior también se suma la facilitación de la conexión a internet. La Escuela Boca Bío Bío Sur es uno de los establecimientos donde estudiantes poseen una alta tasa de vulnerabilidad cuyo porcentaje alcanza al 97,78%, haciendo necesario el apoyo tecnológico desde la misma escuela.