Escuelas municipales sampedrinas suman nuevos implementos deportivos
IND hizo entrega de equipos por 5$ millones.
Con una inversión de 5 millones de pesos, el Instituto Nacional del Deporte (IND) entregó implementos deportivos, entre ellos balones polifuncionales, colchonetas, mats de yoga, bandas elásticas y cuerdas, para fomentar la práctica de la actividad física, el deporte y el ejercicio en las escuelas, liceo y colegio públicos sampedrinos.
“Este tipo de iniciativas son importantes para nuestras comunidades educativas, que ven respaldado el trabajo que desempeñan en los establecimientos nuestras comunidades educativas, entendiendo además que se deberá hacer un trabajo profundo con los y las estudiantes para movilizarlos en la práctica del deporte. La idea, es seguir trabajando en la línea que nos convocó nuestro alcalde Javier Guiñez, quien cree firmemente en el deporte como guía de autocuidado”, señaló Carlos Martínez.
La actividad se encuentra dentro del Plan de Escuelas modelos deportivas del IND y busca generar espacios de práctica deportiva en los establecimientos. “Me pone muy contento estar acá en San Pedro de la Paz, entregando estos equipos deportivos que fomentan el deporte en los estudiantes y la vida sana. La idea, es seguir trabajando y avanzar para que cada establecimiento desarrolle en las mejores condiciones la actividad física”, indicó Patricio Machino, jefe de programa IND.
En este sentido, Claudia Laurie, directora de la escuela Darío Salas Díaz y beneficiada con la entrega de implementos deportivos, señaló que “Esto nos permite desarrollar y ofrecer un mayor abanico de posibilidades a nuestros alumnos y alumnas en la práctica deportiva, pues la invitación ahora es que nuestros niños, niñas y jóvenes, se inscriban en los talleres y entiendan que el deporte es parte de la formación”, sentenció.