Preaload Image

FARMACIA POPULAR LLACOLÉN

La Farmacia Popular Llacolén abrió sus puertas en marzo 2016 con el propósito de permitir a sampedrinos/as comprar medicamentos, y alimentos especiales a precios justos, sin importar sus ingresos, condición social o previsión de salud, de manera que el ahorro les signifique una mejora en su calidad de vida.

 

En la farmacia podrá comprar medicamentos, principalmente, para el tratamiento de patologías crónicas que requieren medicación periódicamente, y alimentos especiales como suplementos alimenticios para adultos y pediátricos.

 

La Farmacia Popular Llacolén depende administrativamente de la Dirección de Administración de Salud (DAS) de San Pedro de la Paz y funciona como una farmacia asistencial, es decir, se solicita la receta médica permanente vigente para la adquisición de medicamentos, o indicación de uso emitida por profesional de la salud para el caso de los alimentos suplementarios. En el caso de los vecinos y vecinas que se atienden a través del servicio público de la Atención Primaria de Salud comunal, pueden solicitar la indicación durante su hora médica.

Para acceder a este servicio se solicita un documento que acredite el domicilio en la comuna, como, por ejemplo, una boleta de algún servicio básico, la licencia de conducir o el Registro Social de Hogares.

 

  • PROCESO DE COMPRA
  • El proceso para comprar sus medicamentos o suplementos alimenticios consiste en: primero, acreditar su domicilio en la comuna, luego, solicitar su servicio con su receta médica vigente o indicación de uso correspondiente. La venta y entrega será inmediata de contar con el producto, de lo contrario se gestionará la compra. Se envían las solicitudes de los usuarios al portal de mercado público a través de una Licitación Pública, en donde los laboratorios ofrecen los productos. Luego el proveedor recibe la Orden de Compra y despacha los medicamentos a la Farmacia Popular Llacolén. Finalmente, una vez llegado el producto a la farmacia, pague y retire su medicamento o alimento suplementario a un precio justo.

 

  • REQUISITOS PARA COMPRAR
  • Presentar su Cédula de Identidad.
  • Presentar receta médica permanente vigente o indicación de uso de algún profesional de la salud.
  • Adjuntar documento que acredite su residencia en la comuna.
  • Los documentos deben estar a nombre del paciente. Si es menor de edad, el comprobante de domicilio puede ser de alguno de los padres o tutor, quien deberá, también, presentar su cédula de identidad.


MEDICAMENTOS QUE SE PUEDEN SOLICITAR EN LA FARMACIA POPULAR LLACOLÉN


MEDICAMENTOS CON DISPONIBILIDAD DE VENTA INMEDIATA

CONTACTO

La Farmacia Popular Llacolén está ubicada en la Municipalidad de San Pedro de la Paz, dirección Los Acacios #43, Villa San Pedro.

 

 

El horario de atención es de lunes a jueves de 8:05 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 hrs.

Viernes de 8:05 a 14:00 hrs. El horario de ventas es hasta las 14:00 horas.

 

 

Teléfono: 41 339 5042

Correo: [email protected]