Ferias libres sampedrinas contarán con lavamanos móviles
** En el marco de la alianza entre el Municipio y Essbio.
Como una manera de reforzar las medidas de higiene en lugares con alta concurrencia de personas y así evitar la propagación del Covid-19, Essbio hizo entrega de dos lavamanos portátiles al alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, para instalar en las ferias libres de la comuna.
“En Essbio sabemos que el agua potable es fundamental para combatir esta enfermedad, nuestros esfuerzos están orientados a disponer agua para todos nuestros clientes. De la misma forma, esta alianza nos permite contribuir con las medidas sanitarias en la comuna”, señaló la subgerenta zonal de la empresa, Ana María Lezcano.
El alcalde Audito Retamal destacó el aporte de la empresa sanitaria y valoró el trabajo conjunto. “Cada elemento va complementando la protección de los vecinos y vecinas, en especial en las ferias que son un punto de encuentro (…) Hemos hecho una alianza de colaboración con Essbio, la que aportó los lavados de mano móviles y con ello, disminuimos la posibilidad de contagio a los vecinos que vienen a comprar”.
El jefe comunal señaló que lo anterior, “hace que la feria sea más segura, una forma distinta de enfrentar la pandemia; es una colaboración importante de una empresa con el municipio y los feriantes. Esta trilogía va a permitir que los puntos van a ser instalados en las distintas ferias, y que todos tengan la misma seguridad en la compra de sus productos”.
Jesús Ramírez, comerciante sampedrino y acude a la feria de la Villa San Pedro todos los jueves; luego de hacer uso del lavamanos después de hacer sus compras, indicó que “Es una buena iniciativa de parte del municipio con Essbio para protegernos, cuando lavarse las manos es lo primordial en esta pandemia, sobre todo aquí en la feria”.
En tanto, la voz de Essbio, Ana María Lezcano, destacó que “el municipio siempre está dispuesto; sin estas alianzas no podemos llegar a concretar ayuda a la comunidad; nos sirve a todos los que vivimos en San Pedro y a los visitantes. Agradezco al alcalde porque siempre tiene las puertas abiertas para las mejoras de la comuna”.
Los implementos se instalarán en sectores estratégicos y de alta concentración de personas, definidos por el municipio que estará a cargo de su mantenimiento y operación.