Fiscalizan condición sanitaria y delito de abigeato en carnicerías sampedrinas
Labor conjunta entre Subsecretaría de Prevención del Delito, Municipio y Seremi de Salud camino a Fiestas Patrias.
Esta mañana, la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Seremi de Salud y la Municipalidad de San Pedro de la Paz fiscalizaron carnicerías de la comuna, para prevenir el delito de abigeato y su condición sanitaria, en el camino de preparación de Fiestas Patrias.
El coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Claudio Etchevers, indicó que “estamos verificando que la carne que está siendo vendida en la comuna cumpla con todas las indicaciones desde el punto de vista sanitario como de su procedencia (…) sobre todo considerando el aumento del delito de abigeato en esta fecha. Es verificar que las empresas cumplan con toda la normativa, para cuidar la salud de las personas y prevenir este delito que afecta a muchos sectores rurales de la región”.
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio, Gabriel Rojas, destacó que “Estamos todos comprometidos con las acciones que vayan en beneficio de la salud y seguridad de las personas. Queremos unas Fiestas Patrias tranquilas, con menos accidentes. Partimos con esta jornada porque es importante que cuando la familia se alimenta sepa que el gobierno y el municipio estamos preocupados de lo que consumen. Fue una visita provechosa y vamos a seguir con esta y otras acciones que sean necesarias”.
La fiscalizadora de la Unidad de Salud de Concepción, María Teresa Inostroza, precisó que se visitaron dos carnicerías, se controló “la procedencia y temperaturas de las carnes para tener un 18 conforme a la reglamentación sanitaria. Hemos revisado (las carnes) Agrolomas que están en condiciones permitidas por el reglamento sanitario de los alimentos” en Carnes de la Pradera a su Hogar y Noble Corral.