Funcionario municipal falleció a causa de coronavirus
** Víctor Gonzalo Gutiérrez Aravena, tenía 52 años, era casado, tenía dos hijos, el 1 de marzo pasado cumplió 24 años como funcionario municipal en la hoy Dirección de Aseo y Ornato. Muy cercano con la comunidad y respetado por sus colegas, todos sienten su partida.
Colegas acongojados dieron el último adiós a Víctor Gonzalo Gutiérrez Aravena, jefe del Departamento de Aseo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, cuya carroza fúnebre pasó frente de la casa edilicia.
Gonzalo falleció ayer, debido a complicaciones causadas por el Covid-19, luego de ser hospitalizado el 27 de febrero.
El técnico en Administración General que nació 17 de diciembre 1968, casado, dos hijos, era conocido por su positivismo y disposición por sus colegas, por su destacada trayectoria, experiencia, espíritu de servicio y pasión por el folclor, desde que llegó al municipio un 1 de marzo de 1997 a la Dirección de Medio Ambiente.
El 1 de enero del 2019, cuando se crea la Dirección de Aseo y Ornato municipal, se le reconoce oficialmente y asume el cargo de planta como jefe de Departamento de Aseo.
El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, junto con destacar el aporte permanente del funcionario y su calidad humana, lamentó la muerte del primer funcionario municipal e indicó que: “Esta enfermedad no discrimina, los efectos de unos y de otros se hacen sentir en distinta naturaleza. Quienes están más expuestos son quienes están recurriendo a asistencia de los vecinos en sus diferentes rubros. Y tenemos el lamentable caso de uno de nuestros funcionarios que cayó bajo el dominio del Covid”.
TERRENO Y ALTO CONOCIMIENTO
Emocionado, su compañero y uno de sus funcionarios hace una década, Francisco Gajardo Acevedo, señaló estar “muy apenado porque fue una persona que dejó mucha huella, era de confianza, buena onda, muy respetado, eficiente, sabiondo, pegado a la regla. Su partida me hace sentir como si fuera mi papá”.
“Era de esos jefes que iba a terreno con la cuadrillla a las 2 de la mañana, y terminábamos todos mojados, pero estaba ahí”, agregó.
Carlos Sáez Neira, funcionario de Finanzas, expresó: “hoy despedimos a un gran compañero, nuestro amigo Gonzalo, antes trabajó conmigo en Finanzas. Esta despedida es muy triste, no se la doy a nadie esta enfermedad, es muy dolorosa. Espero que nuestro amigo se vaya tranquilo y que la familia se pueda recuperar de esto; gran amigo, buen compañero y hoy se nos fue”.
Paula Eyzaguirre, secretaria de la Oficina de Concejales, conoce la familia de Gonzalo, destacó su “humildad, su sencillez, su alegría”, y agregó: “es muy triste esta enfermedad, espantosa (…) a la comunidad decirle hay que redoblar los esfuerzos y ser exageradamente cuidados porque el virus no discrimina edad, no discrimina nada”, sentenció.