Furgones escolares llevarán remedios a domicilio en San Pedro de la Paz
** Es un convenio municipal con transportistas.
Más de 25 mil recetas serán despachadas a domicilio desde los Centros de Salud Familiar de San Pedro de la Paz durante este año, tras la incorporación de furgones escolares al sistema de distribución y entrega.
Lo anterior tras un convenio suscrito por la Municipalidad de San Pedro de la Paz con los transportistas escolares, lo que permitirá a un grupo de microempresarios de este sector tener una actividad remunerada, en un periodo en el cual han estado sin trabajo por la suspensión de las clases presenciales.
El alcalde Audito Retamal expresó que “esta es una iniciativa que tiene varios objetivos, primero llevar los medicamentos a los adultos mayores y a los enfermos postrados, y lo otro es reactivar un rubro de la economía como es la de los furgones escolares”.
Puntualizó que “este es un gran alivio para todos, para los transportistas, para los consultorios y por otra parte para los vecinos que están en una circunstancia especial y recibirán en su domicilio sus remedios”.
Efectivamente, el director de la Dirección de Salud Municipal, Roberto Aguayo, precisó que “con este convenio vamos a poder distribuir del orden de los 200 recetas diarias, lo que nos va a permitir llegar a unas 25 mil recetas despachadas a fin de año”.
El director de Salud agregó que a la fecha se han despachado ya 4 mil recetas a domicilio y con este convenio con los furgones escolares se estima que se podrán distribuir más de 18 recetas más, con una inversión municipal del orden de los 20 millones de pesos.
El Cesfam de San Pedro tendrá 2 furgones escolares disponibles, en tanto que Lomas Coloradas, Boca Sur y San Pedro de la Costa 1 vehículo cada uno.
Claudia Luengo, vicepresidenta del Sindicato de Transportistas Escolares, Transapsur, que agrupa a los transportistas de San Pedro de la Paz, expresó que “es bien sabido que desde el año pasado estamos con problemas, y esta oportunidad que nos dio la Municipalidad y el alcalde es muy bien recibida”.
Puntualizó que si bien son cinco los furgones escolares destinados a los Cesfam, “esperamos compartir el trabajo con el resto de los colegas que están en precarias condiciones, entonces la idea es ir rotándonos cada cierto tiempo, para que todos toquemos”.