Histórica Junta de Vecinos de Lomas Coloradas celebró su 50 aniversario
En la conmemoración en la que participaron vecinos, vecinas y el alcalde Javier Guiñez, honraron a sus fundadores.
Con un repaso histórico de la creación del sector Lomas Coloradas comenzó el aniversario número 50 de la Junta de Vecinos “10 R” de Lomas Coloradas, creada el 18 de octubre de 1970.
La instancia, que fue organizada por la presidenta de la JJVV, Luisa Uribe, junto a los vecinos y vecinas, contó con todas las medidas sanitarias y la presencia del alcalde Javier Guiñez Castro en calidad de invitado, para ser parte de la conmemoración de un año más de esta histórica organización social.
La reunión comenzó recordando los inicios del sector en los años ´40, con un pequeño poblado formado por las familias Vera, Alister, Troncoso, Opazo, Ceballos, Viveros y más adelante de los vecinos Domingo Toledo, Emiliano Ramos y Albertina Sáez.

Rememoraron también el aporte de la profesora Lucinda Casanova, directora de la emblemática Escuela N°38, hoy Colegio Galvarino. Durante esa época el establecimiento educacional impartía clases diurnas a los niños, y nocturna a los adultos del sector y con el tiempo se fue convirtiendo en el corazón del lugar, albergando a niños de sectores aledaños como Fundo Lomas Coloradas, La Posada y Callejón Lagunillas.
La ceremonia de aniversario contó con la presencia de destacados vecinos cono Luis Mondaca, Amador Cuevas, Nelly Constanzo, Luis García, Juan Ceballos, Marcos Ferrada y Karen Varela, entre otros. Esa fue la ocasión en que el jefe comunal dedicó sentidas palabras a los presentes y sostuvo: “Quiero felicitar a la señora Luisa Uribe, a los vecinos fundadores que llegaron cuando aquí no había nada, sólo habían ganas de cumplir al anhelo de la casa propia y que sus hijos estudiaran. Ustedes han escrito la historia de este lugar y es por eso que a su vez, Lomas Coloradas es parte de la historia de San Pedro de la Paz”.

En tanto los asistentes, a través de su dirigente Luisa Uribe, valoraron de manera muy positiva la presencia del edil, manifestando su agradecimiento como vecinos y habitantes de Lomas Coloradas, “es muy importante lo que hace el alcalde, él es una persona cercana y prueba de eso es que cuando llega la hora de invitarlo a estos aniversarios, él siempre tiene la disposición y cariño para asistir”.
La celebración se extendió por largas horas al calor de un mate, recordando y reviviendo los hitos de la Junta de Vecinos 10R, del emblemático sector de Lomas Coloradas.