Más de 5.500 sampedrinos recibieron su dosis de refuerzo
La administración de vacunas se realiza tanto en los locales habilitados como en domicilio de personas con dependencia severa.
Hasta el sábado 21 de agosto, se han administrado 5.510 dosis de refuerzo en San Pedro de la Paz, considerando los puntos de vacunación habilitados, vacunación en domicilio y operativos en establecimientos de adultos mayores (ELEAM) y centro de diálisis, entre otros.
En promedio se aplicó la dosis de refuerzo a casi 700 personas al día, con un pick de concurrencia el martes 17, llegando a vacunar 1.069 personas solo durante esa jornada en la comuna.
El director de Salud Municipal, Roberto Aguayo, señaló que “el proceso de vacunación de refuerzo para los adultos mayores se ha desarrollado dentro de lo esperado”, y destacó que “la respuesta al llamado por parte de los adultos mayores ha sido excelente, a pesar de las condiciones climáticas de estos días de invierno”.
Entre las medidas “se habilitaron más salas de clases y espacios dentro de los colegios donde se está vacunando, respetando las distancias y aforos correspondientes, para que las personas no tengan que hacer fila al exterior en los días de lluvia y vengan con seguridad”.
Son más de 80 profesionales de la atención primaria de salud sampedrina los destinados a llevar adelante este proceso, realizando en paralelo vacunación en domicilio y continuando con la aplicación de primeras y segundas dosis de acuerdo a la programación del calendario.