Más de 600 tablets ha entregado la educación municipal sampedrina a sus estudiantes
** Además, desde el comienzo de la pandemia también ha hecho entrega de 2 mil chips prepagos con conexión 4G. Próximamente se entregarán mil chips con planes y otras 200 tablets, cuya inversión total es de 124 millones de pesos, hasta ahora.
Con el objeto de seguir avanzando en el proceso educativo en modalidad online en los 11 establecimientos públicos municipales y apoyar el trabajo que desarrollan los docentes, se realizó la entrega de 150 tablets para escuelas, colegios y liceo municipales de San Pedro de la Paz.
El alcalde Audito Retamal, afirmó que “Se ha desarrollado un gran trabajo por parte la Dirección de Educación Municipal (DAEM) por responder a las necesidades de nuestros estudiantes. Durante la pandemia les hemos entregado más de 600 tablets, con el propósito de mejorar la conexión desde los hogares; sumando a ello más de 2 mil chips prepagos con conexión 4G y próximamente tendremos mil chips con planes”.
Para la primera autoridad comunal la decisión tomada con antelación, respecto a mantener la modalidad online se respalda a partir de la contingencia en la que se encuentra la región y comuna. “Lo más importante siempre serán nuestros niños y niñas y el resguardo de sus familiares. Nuestro compromiso es que toda la comunidad educativa avance, pero con la mayor seguridad y cuidado”.
En este sentido, para el director de la Escuela Sargento Candelaria, Manuel Castillo la entrega de este tipo de implementos posibilita un mejor trabajo con los niños y niñas considerando además lo felices que se ven porque pueden estudiar de una forma diferente. “Esto es una alegría muy grande, estas tablets van a ser de gran ayuda para nuestros estudiantes y sus estudios; sabemos que con este implemento nuestros niños se desarrollarán de la mejor manera”, señaló.
Para Beatriz Cárdenas, apoderada de la Escuela Sargento Candelaria, la entrega de Tablets para sus hijas es de gran apoyo e indica estar muy agradecida de la escuela y de la DAEM por dar esta posibilidad a los estudiantes.
Carlos Martínez, director de DAEM, indicó: “Hemos desarrollado una labor continua desde el año pasado, reforzando el trabajo desde el aula. El mandato de nuestro alcalde fue buscar las mejores condiciones para mantener a los niños y niñas conectados. Fue una decisión acertada y seguimos trabajando como dirección de educación, con el fin de responder a las necesidades que son crecientes, pero que hemos podido enfrentar de la mejor forma como comunidad educativa”.
El objetivo es continuar con el proceso de compra de este tipo de tecnologías que favorezcan el trabajo online.
Cabe destacar que próximamente se entregarán 200 tablets, que en total sumarán 800 dispositivos entregados a los estudiantes desde el comienzo de la pandemia por un monto superior a los 124 millones de pesos.