Mejoran colectores de aguas lluvia en la avenida Costanera Mar de San Pedro de la Paz
Proyecto evitará las inundaciones que se producían en un tramo de 1 kilómetro entre las calles Cuatro Sur y Calle Venus. Inversión es de $1.148 millones.

Una inversión de 1.148 millones de pesos se comenzó a ejecutar en la avenida Costanera Mar de San Pedro de la Paz para mejorar el sistema de evacuación de aguas lluvia y evitar de ese modo las inundaciones que se han producido en inviernos pasados, en esta parte del territorio comunal.
La intervención que realiza la Seremi de Vivienda, considera tres tramos de la avenida Costanera Mar, estos son entre Cuatro Sur y calle Venus; Pasaje 1 y calle Michaihue, y en calle Longitudinal 1.
Las obras fueron visitadas por el alcalde Audito Retamal y el seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, quienes destacaron el impacto del proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas en la temporada de lluvias.

El jefe comunal valoró que “con esto vamos a evitar las inundaciones que han sufrido los vecinos, esto es un gran trabajo en el cual tenemos que colaborar como municipio”.
Agregó que “estas son obras complementarias al puente Mecano que unirá Boca Sur con Candelaria, entonces vamos avanzando; permitirá primero, resolver los problemas de inundación, provocado por el crecimiento poblacional y la disminución de los espacios de absorción de la lluvia”.
El seremi Sebastián Abudoj, sostuvo que “la calidad de vida los barrios es una prioridad del Ministerio de Vivienda, por eso es que estamos llevando a cabo este y otros proyectos para enfrentar mejor este y los próximos inviernos”.

Este proyecto nació de la necesidad de mejorar la operación de Avenida Costanera Mar entre Cuatro Sur y Calle Venus, considerando tres líneas de ejecución de obras. Por un lado, la reparación y actualización del estándar de un tramo de 1000 m, que considera la reparación de paños de ciclovías, aceras y calzadas, limpieza de sumideros y de colectores existentes, de la Avenida Costanera Mar entre Pasaje 1 y Calle Michaihue.
Por otro lado, la apertura de calle Longitudinal Uno que considera la generación de una pista corta en la mediana de Avda. Costanera y la ejecución de la prolongación de calle Longitudinal Uno: pavimentación, señalización y demarcación y la mantención del sistema de aguas lluvias existente hasta la descarga. Además de obras de conexión y obras de reemplazo de colectores existentes de Aguas Lluvia, que tendrán un diámetro que va desde los 400 mm hasta los 600 mm.