Municipalidad de San Pedro de la Paz entrega más de $4 millones en alimentos a comedores solidarios
Más de 2000 kilos de alimentos, que equivalen a una inversión de más de 4 millones de pesos, entregó la Municipalidad de San Pedro de la Paz, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, a comedores solidarios a cargo de iglesias y organizaciones sociales de la comuna; encargados de llevar colaciones a miles de sampedrinos en dificultades, por el impacto económico y social producido por la pandemia.
En esta tercera entrega que se realizó en la Escuela F-660 de Michaihue –con espacio para cumplir con distanciamiento social-, 14 instituciones locales recibieron alimentos como arroz, sal, conservas, frutos deshidratados, aceite, salsas, harinas, entre otros.
Uno de los comedores beneficiados fue el de Villa Evangelista, que entrega 200 colaciones diarias los martes, jueves y sábados, también a un campamento en Alto de Rey. Para el pastor de la Iglesia Evangélica Puerta del Cielo, Roberto Ferreira, esta ayuda “es muy importante para nosotros porque hay momentos en que los recursos escasean y no todo el mundo ayuda o colabora. Con este apoyo podemos seguir en esta labor que hacemos con tanto amor y cariño”, afirmó.
El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, resaltó que es una prioridad para el municipio hacer llegar esta ayuda a los que lo necesitan. “Es un esfuerzo pero que tiene una gran recompensa que es la satisfacción que se siente al poder ayudar a quienes están en una situación compleja que sabemos que, a través de las iglesias evangélicas y organizaciones sociales, estos comedores van a llevar un alivio importante cuando no se ve una posibilidad cierta de tener el sustento diario”.
El jefe comunal agregó que: “Es gratificante para nosotros y para quien lo recibe y esperamos que esta ayuda pueda permanecer en el tiempo; vamos a hacer todo el esfuerzo para que eso ocurra y combatir esta pandemia que nos tiene tan complicados y no tiene una mirada cercana de que termine. Así que estamos muy contentos, lo hacemos con agrado, con alegría y sabemos también, que vamos a llegar a mesas de buenos y activos comedores a atender a hermanos que están en dificultades”.
Cabe recordar que junto a la inversión de recursos municipales, el municipio realiza la campaña de recolección de alimentos e insumos en la que participan empresas y organizaciones de la comuna y del gran Concepción, sobrepasando los 8 mil kilos en ayuda.