Municipio entregará 6 mil cajas más de alimentos a sampedrinos afectados por Covid-19
** Se suman a las 5 mil ya entregadas.
Por unanimidad, el Concejo Municipal de San Pedro de la Paz, en sesión extraordinaria, aprobó la compra de 6000 cajas de alimento que irán en directo beneficio de sampedrinos y sampedrinas más golpeados por el coronavirus.
Con una inversión de 196.985.460 millones de pesos, se asegura stock de estas ayudas hasta julio; totalizando 11 mil canastas, lo que equivale a 370 millones de pesos.
Como explicó el jefe comunal Audito Retamal, “la aprobación del Concejo Municipal de estas 6 mil cajas de alimentos es muy importante para San Pedro de la Paz porque el escenario ha cambiado; si bien una parte de los vecinos tenía un buen pasar, con la pandemia han perdido su fuente laboral, quedando en una situación bastante crítica”.
El alcalde hizo un llamado a los vecinos “a entregar información de casos que necesiten ayuda, la que es muy valiosa; de esta forma conoceremos los casos más críticos”, agregó.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Comunitario del Concejo sampedrino, Javier Muñoz, destacó que “el Covid-19 ha golpeado fuerte a toda la población, no ha tenido distinción. El objetivo es que les llegue ayuda prioritariamente a adultos mayores, a personas con discapacidad y que se distribuya en toda la comuna de manera equitativa. Hay mucha gente que le avergüenza recibir ayuda, pero hoy la necesitan”, y recordó que, como dijo la directora de la Dideco, Margarita Quezada, el Registro Social de Hogar no es referente, sino que lo serán los datos de gastos y entradas de las familias.
El contenido de las cajas va desde tarros de atún, aceite, té, leche, porotos harina sin polvos, café instantáneo, hasta confort, jabón líquido, toalla nova, lavalozas y cloro, entre otros.