Municipio completó primera etapa de ayuda social a vecinos y vecinas de blocks de Michaihue
Con la entrega de 97 cajas de alimentos el municipio sampedrino completó la primera entrega total de ayuda social a las familias de los block de Michaihue. Cabe recordar que este compromiso se adquirió luego de la solicitud de los dirigentes sociales de los 5 comités del sector al alcalde Audito Retamal, ante el complicado presente que viven los vecinos y vecinas, a causa de las consecuencias sanitarias, sociales y económicas provocadas por el Covid-19.
“Estamos cerrando un proceso de trabajo con los comités El Esfuerzo, Nueva Esperanza, Dignidad Block 29 y El Renuevo, gracias al trabajo persistente de los dirigentes. En total hemos entregado más de 140 ayudas, las que se extenderán mensualmente, por parte del municipio, hasta que finalice la pandemia”, comentó Luis Felipe Farías, encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio.
La ayuda municipal a la que accedieron las familias de Michaihue, consistió en cajas de alimento, un kit de aseo y entrega de pañales para niños y niñas.
“Llevamos más de 3 meses organizados en los comités. Las vecinas se dedicaron a hacer el catastro y toda la información de cada block. Esto es una muestra del poder popular y un triunfo más para nuestras organizaciones, aquí estamos dispuestos a seguir avanzando”, explicó Daniela Guzmán, dirigente de la Unión de Pobladores de San Pedro de la Paz.
A esta ayuda en alimento se han sumado operativos de atención de salud en el lugar y la entrega en terreno de guías de estudio a los niños y niñas del sector.