Municipio y feriantes analizan sumar nuevas ubicaciones a feria libres sampedrinas
Evitar desplazamientos de la comunidad para acceder a los productos ofrecidos por las ferias libres, sumando espacios de ubicación en nuevos barrios, es lo que busca la propuesta realizada por el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal y que fue presentada a las directivas de los feriantes de la comuna.
Esta iniciativa tiene el objetivo de acercar los productos de primera necesidad a los vecinos y vecinas, así evitar que se desplacen a otros sectores para acceder a las ferias libres, siempre utilizando medidas preventivas ante el Covid-19 en la ciudad.
“Lo que estamos presentado a los feriantes es la posibilidad de extender sus servicios y evitar la movilidad de los ciudadanos de San Pedro de la Paz, al llevar los productos más cerca de sus viviendas y barrios. Durante la semana veremos cuáles son los mejores lugares junto a los inspectores municipales y los feriantes, para encontrar la mejor opción a esta propuesta”, explicó el jefe comunal Audito Retamal.
“Es una buena alternativa, porque a los 3 días que tenemos, se sumarían más y podríamos trabajar prácticamente de lunes a domingo en otros barrios. Estamos agradecidos por este apoyo del municipio a los feriantes y por el bien que se le hace a la comunidad al acercar nuestros productos a sus casas”, comentó Luis Ruiz, presidente de Ferias Libres de San Pedro de la Paz.
Esta iniciativa espera poder ejecutarse luego de la organización de los feriantes para definir la extensión de locales de las ferias y la selección de los nuevos barrios, para luego iniciar una campaña de difusión a la comunidad y comenzar a operar en las próximas semanas.