Niños y niñas plantan y apadrinan árboles en Ruka Colimapu
Iniciativa comunitaria contó con apoyo municipal.
Crear conciencia ambiental entre los niños y niñas y dotar a Villa Ruka Colimapu de árboles nativos en sus calles, fue lo que la comunidad de este sector realizó en un trabajo conjunto entre la junta de vecinos y las direcciones de Desarrollo Comunitario y Medio Ambiente del municipio sampedrino.
Delia Sandoval, presidenta de la Junta de Vecinos Ruka Colimapu, comentó que “estamos contentos porque pudimos plantar estos arbolitos; una actividad que teníamos pendiente y que pudimos concretar. Hay que destacar la participación de los niños y niñas de nuestro sector, es muy satisfactorio ver que son felices plantando y la sonrisa y alegría de ellos es más que suficiente para nosotros”.
Esta actividad permitió plantar en total 100 árboles nativos en el sector los que fueron donados por el municipio y adoptados por los niños y niñas, quienes se comprometieron a cuidarlos y regarlos.
Josefa Muñoz, de 8 años, quien participó en la actividad dijo que “estoy muy feliz de plantar un árbol, porque con él vamos a crecer y lo vamos a regar todos los días para que no se sequen. Ahora la gente tiene que cuidarlos y nosotros vamos a venir a verlos todos los días”.
Víctor Figueroa, director de Desarrollo Comunitario explicó que “es una tremenda actividad comunitaria, donde la preocupación está enfocada en la participación y en el cuidado del medio ambiente, creando conciencia ambiental y qué mejor que hacerlo en compañía de niños niñas y adolescentes; eso da inclusión y ayuda a concientizar el cuidado del entorno y de la tierra”.
Esta acción fue coordinada por el equipo territorial del municipio, ubicado en la oficina de Lomas Coloradas, quien tiene el objetivo de trabajar con la comunidad organizada del sector, así como con los vecinos y vecinas que necesiten asesoría municipal en el territorio lomino.