Paula Opazo asumió como nueva concejala de San Pedro de la Paz
** La segunda mujer en el Cuerpo de Concejales sampedrino 2021, llegó tras renuncia del exconcejal del Partido Ecologista Verde, Javier Guerrero.
Llegar a cada punto de la comuna, hacer frente a la crisis económica, medioambiental y también mental, son parte de los desafíos de la nueva y segunda concejala mujer de San Pedro de la Paz, Paula Opazo Nova; quien asumió el cargo luego de la renuncia del concejal Javier Guerrero, que va como candidato a Constituyente.
La integrante del Partido Ecologista Verde, emprendedora y consejera nacional de la colectividad, luego de juramentar, destacó: “somos dos mujeres en el Concejo, espero que las mujeres se sientan escuchadas en este espacio. Este desafío lo asumo con gran responsabilidad para ayudar en lo que pueda. Estoy agradecida y orgullosa”.
La concejala, sampedrina de toda la vida, afirmó que también continuará el trabajo de su antecesor, “seguiré el legado de Javier Guerrero, ya que quedaron muchas cosas por hacer que él dejó, siempre por la senda, entre ellos, del reciclaje, concientizar a la comunidad que estamos enfrentando una crisis hídrica y de todo tipo, tremenda. Mucha gente aun no le toma el peso a lo que estamos viviendo, por eso debemos continuar con la protección de humedales y nuestras áreas verdes”.
A esto, añadió: “espero aportar a potenciar el desarrollo económico, fomentar el turismo, el trabajo de pequeños empresarios y seguir por mucho tiempo (…) Llevo años de trabajo en terreno con la gente y espero seguir haciéndolo ya que voy a la reelección”.
Ante este nuevo reto en su carrera política, se manifestó “contenta y motivadísima. Debo decir que fue una grata sorpresa el nombramiento, se demoró un poco más de lo esperado pero sirvió para prepararnos un poco más. Mis compañeros del Concejo me han acogido muy bien, al igual que mi partido”.