Pese a la pandemia restoranes de San Pedro de la Paz dan espacio a futuros Cheffs
Un gran trabajo es el que están desarrollando los estudiantes de la especialidad de gastronomía del Colegio Nuevos Horizontes, quienes se encuentran desempeñando su práctica profesional en diversos hoteles y restaurantes de la comuna.
La idea es lograr las 180 horas laborales exigibles en pandemia, con el propósito de reflejar lo aprendido y adquirir conocimientos en su nueva etapa como futuros chef.
“Más que todo es que utilicen las herramientas y nosotros somos un apoyo en lo profesional para cada estudiante.Comoprofesor la idea es que utilicen losaprendizajes adquiridos, los ejecuten y lo usen de por vida. En este caso, la técnica que ocupamosen “Entre Gredas y Sartenes” es ampliar la carta gastronómica, acercando a nuestros clientes al sabor del recuerdo, el de la abuela”, señaló, Andrés Escobar, Chef ejecutivo de Entre Gredas y Sartenes.
En este sentido, a pesar de la pandemia el establecimiento siguió laborando en sus talleres vía online con la entrega de canastas para la cocina para sus estudiantes, logrando con ello poder ejecutar en la práctica preparaciones y platos.
“Entre gredas y sartenes, es un restaurant que enseña técnicas de preparación de un alto nivel y desde el primer día los estudiantes deben enfrentar retos culinarios, siendo una experiencia súper satisfactoria. El desafío como coordinación era complejo por la realidad que tenemos por lapandemia, pero logramos que estuvieran en centros de practicas de alto nivel como elHotel Diego de Almagro, Entre Gredas y Sartenes, Delikaten, entre otros. La idea es titular estudiantes preparados para el mundo laboral en tiempos de pandemia. La invitación, es que los alumnos interesados se hagan parte de un colegio que se la esta jugando por entregar la mejor formación gastronómica, indicó Francisco Almendra, Chef encargado de especialidad de gastronomía Colegio Nuevos Horizontes.
Al respecto, cabe destacar, el colegio Nuevos Horizontes es el único establecimiento que ofrece la especialidad de gastronomía en la comuna y se está posicionando como líder en la región, entregando a sus estudiantes importantes centros de práctica aún en pandemia.
“Adquirir mas conocimiento y técnicas de preparación es lo que estoy buscando. Tengo la suerte que mis padres me apoyan en las decisiones que tomo y espero en el futuro tener un local de hamburguesas de alto nivel, ya queveo que tengo los conocimientos para enfrentar la cocina, manifestó Jonathan Riquelme, estudiante en práctica Colegio Nuevos Horizontes.