PUEBLO EVANGÉLICO REALIZÓ CULTO DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LOS 25 AÑOS DE NUESTRA COMUNA
La Comunidad Evangélica de San Pedro de la Paz, se reunió la tarde el martes 21 de diciembre, para realizar un Culto de Acción de Gracias por el 25 aniversario de la comuna, efectuado en la Iglesia Asamblea de Dios Manantial de Boca Sur.
Hasta el lugar acudieron el alcalde Javier Guiñez Castro; el administrador municipal, David Martínez; el director de Salud, Roberto Aguayo y el director de Control, Mario Chamblas, además de autoridades del mundo evangélico como el pastor Presidente de la Coordinadora Provincial Evangélica, Gabriel Macalusso; pastor Presidente (s) Coordinadora Comunal Evangélica Héctor Ortiz; Pastor Juan Antonio Opazo y el pastor Christian Riquelme Bernard, Coordinador Oficina Comunal de Asuntos Religiosos.
Este acto de acción de gracias es la oportunidad en que el mundo Evangélico se reunió junto a sus autoridades para dar gracias a Dios por los 25 años de vida independiente y soberana de la comuna de San Pedro de la Paz.
La prédica estuvo a cargo del Pastor Juan Antonio Opazo enfocado en 2°Crónicas 7:14-15 “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 15 Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar”.


El templo Manantial colmado de fieles cantó alabanzas a Dios, pidiendo por nuestra comuna y sus autoridades.
El alcalde Javier Guiñez, expresó sentirse muy grato por la invitación para ser parte de la ceremonia religiosa, dijo “en San Pedro existe una comunidad importante del mundo evangélico y les hago un llamado a la esperanza y optimismo y les digo que a pesar de haber recibido el municipio en un momento complejo, nuestra administración estará centrado en las personas con un trato igualitario. En esa misma línea confirmó la llegada de la presencia municipal a los barrios para descentralización de la atención municipal a las personas que la requieran. Y finalizó señalando “Tenemos de todo para desarrollarnos como comuna, riquezas naturales como más, río y lagunas y también la riqueza de nuestra gente, especialmente del rubro de la salud que durante la pandemia han estado al pie del cañón. Todos tienen algo que aportar, todos tenemos algo que decir y las puertas del municipio están abiertas para escucharlos”.
Al finalizar la ceremonia el municipio se comprometió con diversas acciones en apoyo de las comunidades de fe como Generar un Programa de Apadrinamiento Infantil, potenciar Programa de Acompañamiento Escolar PAE 2022 – 2025, propiciar instancias de apoyo técnico y profesional a proyectos en comodatos municipales asignados a comunidades de fe y generar condiciones para establecer una Corporación de Desarrollo Social con participación de representantes de Comunidades de Fe coordinada por la OCAR.
Durante la ocasión se respetaron todas las medidas sanitarias en pro de la seguridad de los presentes.
Publicación anterior
SAN PEDRO DE LA PAZ TENDRÁ COSTANERA PARA EL SUR DE LA RIBERA DEL BIOBÍO
22 diciembre, 2021
Siguiente publicación
ADULTOS MAYORES DE CONDOMINIO MICHAIHUE DISFRUTARON ENTRETENIDA CELEBRACIÓN NAVIDEÑA
27 diciembre, 2021