Razones técnicas y de ruidos molestos para residentes impiden trabajos nocturnos en Pedro Aguirre Cerda
Tras el anuncio de bacheos en la transitada Avenida Pedro Aguirre Cerda de San Pedro de la Paz – cuyos trabajos se extenderán desde Diagonal Bío Bío hasta los Canelos – muchos vecinos y vecinas se preguntan por qué los trabajos no se hacen de noche, considerando la gran congestión vehicular que se forma en horas peak de cada jornada.
Richard Gómez, ingeniero civil de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad, explicó que la principal razón responde a “pueden existir vecinos adultos mayores a quienes les genere problemas para dormir o dificultades para realizar actividades nocturnas. Además, como parte del trabajo es en hormigón, esto se hubiese extendido de 8 a 10 días, provocando que media calzada deje de funcionar durante cinco días y otra calzada comience a funcionar cinco días después”.
Agregando que “el tiempo de fraguado del hormigón hay que dejarlo al menos cinco días para que alcance su resistencia, por lo tanto, debido a la cuarentena y dadas las condiciones inmejorables concluimos que era más conveniente demorar ocho días en hacer todos los trabajos que estar un mes interrumpiendo diariamente, además de los 5 días de fragüe por cada pista”, precisó.
Cabe recordar que son 25 intervenciones que va a realizar Serviu en conjunto con la Municipalidad, cuya inversión es de $167 millones, las que permitirán mejorar el estándar avenida y darle una mayor continuidad a las vías.
Los puntos consideran bacheo en calzada de hormigón, en recarpeteo asfáltico, vereda y/o ciclovía, arreglos que se totalizan 2750 m2.