San Pedro de la Paz comenzó controles preventivos para disminuir contagios por Covid-19
A las 11 de esta mañana, en el Km 10 de la Ruta 160, la Municipalidad de San Pedro de la Paz puso en marcha el Plan de Control Sanitario en la comuna, ante alza de contagios por coronavirus.
El jefe comunal, funcionarios de salud municipal y Carabineros, midieron la temperatura, preguntaron por síntomas y entregaron información a conductores, acompañantes y pasajeros de transporte público de manera aleatoria; una forma de complementar la labor de la autoridad sanitaria en la comuna.
Los fiscalizados consultados definieron la acción como “una buena medida preventiva” y “muy necesaria” en este contexto de pandemia.
El alcalde Audito Retamal indicó que esta iniciativa surgió debido a que “hemos observando que la Seremi de Salud está sobrepasada en su capacidad de responder a la pandemia en este instante por la multiplicación de casos de contagio”.
Aseguró que como Municipalidad de San Pedro de la Paz “estamos muy preocupados”, razón por la cual “estamos haciendo controles preventivos en cada sector que consideremos importante, con el fin de colaborarles y también de descubrir aquellos casos que podrían ser positivos y que se están desplazando por la ciudad para después derivarlos a la Seremi de Salud”.
Audito Retamal expresó que esperan contribuir a “disminuir la cantidad de casos que han aumentado notoriamente en la comuna y llevar tranquilidad a nuestros vecinos. Es un control aleatorio, pero en ello esperamos tener respuestas para controlar la explosión de Covid-19 en San Pedro de la Paz”.
Esta semana, continuarán los controles en diferentes sectores de la comuna: Calle Boca Sur, Candelaria, Villa San Pedro y San Pedro de la Costa.