San Pedro de la Paz inauguró Año Escolar 2021
En modalidad online y con participación de la comunidad educativa, la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) realizó la inauguración del Año Escolar 2021.
En la ocasión se reconoció el trabajo realizado por el alcalde Audito Retamal Lazo, en sus 12 años de gestión como primera autoridad comunal y sostenedor de los 22 establecimientos públicos municipales, destacando su preocupación constante por mejorar las condiciones de los establecimientos y jardines infantiles.
“Hoy mantenemos nuestra preocupación por entregar las mejores condiciones a nuestros estudiantes. Es una tarea difícil por las condiciones de pandemia que vivimos, más si sumamos la realidad de muchas familias que han debido enfrentar dificultades en lo económico, sumando a ello el encierro, lo que se traduce en un doble trabajo para nuestros profesionales de la educación, directivos, docentes, educadoras de párvulos, asistentes de la educación, quienes han posibilitado acercar nuestros establecimientos y jardines infantiles a cada hogar”, indicó Carlos Martínez Méndez, director DAEM.
Es importante considerar que, desde la dirección de educación junto a los establecimientos, se han desarrollado planes de acción como la compra de tablets, chips y servicios de internet móvil con el propósito de mantener conectados a los estudiantes, cuya inversión supera los $ 140 millones de pesos.
Para el alcalde Audito Retamal el trabajo realizado por quienes conforman a la educación municipal ha sido arduo en tiempos de pandemia, pero es el reflejo de que con decisión y participación se puede avanzar en el proceso enseñanza/aprendizaje.
“Fue una grata sorpresa el encontrarme en esta última ceremonia de inauguración de Año Escolar 2021 con el reconocimiento de la comunidad a la labor que he desarrollado con mucho cariño. Soy un profesor normalista, que entiende la importancia de la escuela en la formación de los niños y niñas, y como debe convertirse en el palacio de los estudiantes”, expresó.
Agregó que “Ese ha sido mi esfuerzo como autoridad comunal, que cada uno de nuestros 22 establecimientos tengan la mejor infraestructura para la comunidad. Se que aún falta, pero los esfuerzos siempre se han mantenido de forma transversal. Nos hemos convertido en una comunidad escolar y ese es el camino para enfrentar los problemas. Agradezco la oportunidad de haber sido profesor, director, concejal y hoy alcalde de esta hermosa comuna”, cerró.