San Pedro Viejo tendrá cobertura de transporte público
Un proyecto muy anhelado por los vecinos de San Pedro Viejo se concretará en el mes de agosto o septiembre. Se trata de la extensión del servicio de transporte público a este sector de la comuna.
La línea San Remo logró obtener los permisos y sólo falta finiquitar aspectos técnicos para que los taxibuses comiencen a circular por este sector, dando una solución a un sector histórico y con más de 2 mil habitantes.
El concejal Juan Jiménez y la directiva de la línea, encabezada por su presidente, Nelson Munita, se reunieron con el alcalde Audito Retamal para agilizar la puesta en marcha del servicio y que depende de una semaforización para retornar desde la avenida Pedro Aguirre Cerda hacia Michimalonco, en el paso sobrenivel del acceso del Puente Llacolén.
Nelson Munita explicó que “justamente teníamos un problema para enlazar desde Pedro Aguirre hacia Michimalonco, y la calle Colo Colo era la mejor opción; vimos en terreno que hay un semáforo con las detenciones que permitirían hacer el viraje, con algunas adecuaciones”.
Justamente este fue el punto que plantearon al alcalde Audito Retamal. El concejal Juan Jiménez, indicó que “tuvimos una buena acogida por parte del alcalde, se van a hacer estas modificaciones y sólo falta que la Seremi de Transportes ingrese formalmente la solicitud, para autorizar este nuevo recorrido”.
De esta forma, Nelson Munita indicó que estarán en condiciones de iniciar el recorrido y mejorar la frecuencia de taxibuses en este sector que hoy sólo depende de los servicios que van hacia El Recodo y Santa Juana.
En San Pedro Viejo, hay una importante población de adultos mayores que requiere un mejor servicio de transporte público y esta es la opción para concretar una alternativa que mejore la conectividad.
Esta nueva variante de San Remo utilizaría el puente Chacabuco, tomaría Pedro Aguirre Cerda, Colo Colo y Michimalonco.