Trabajadores sampedrinos de la educación recibieron segunda dosis contra el COVID-19
De forma expedita se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a los profesionales de la educación, en instalaciones de la escuela Darío Salas Díaz, Enrique Soro Barriga, Miguel José Zañartu y Liceo San Pedro.
En total, participan 802 funcionarios de los 22 establecimientos educacionales públicos municipales, entre jardines infantiles, escuelas, colegios y liceo, cuyo propósito es resguardar la seguridad y salud de los docentes, educadoras de párvulos y asistentes de la educación.
“Quiero reiterar que en este proceso de enseñanza – aprendizaje a partir de nuestras escuelas en tiempos de pandemia, lo más importante son nuestros estudiantes y la comunidad escolar. De ahí la importancia que el resguardo sanitario sea lo más importante, más si consideramos el momento que nos encontramos y donde debemos cuidarnos para así cuidar de los otros”, indicó Audito Retamal Lazo, alcalde de San Pedro de la Paz.
Al respecto, la autoridad comunal hizo un llamado a que las personas concurran a los centros indicados para la segunda dosis. “Es vital que para terminar el proceso de inmunización todos se coloquen las segundas dosis, sin éstas no vamos a poder alcanzar la inmunidad de rebaño, esa protección que queremos para cada persona y el resto de la comunidad”, señaló.
Es importante que todas las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna, asistan a administrarse la segunda dosis, ya con ello recién tendrían el proceso de inmunidad. “La vacunación ha sido exitosa y el trabajo realizado por los profesionales de la salud municipal es admirable. Respecto a los funcionarios de la educación su compromiso frente a los estudiantes se ha mantenido y se encuentran en pleno proceso de clases online”, indicó Carlos Martínez Méndez, director DAEM.