Tras 7 meses de confinamiento Feria “Esfuerzo Lomino” volvió a la plaza de Lomas Coloradas
Después de 7 meses, producto de la pandemia del COVID-19, la tradicional Feria de las Pulgas de Lomas Coloradas, “Esfuerzo Lomino”, volvió a instalarse en su punto tradicional en la plaza de este barrio de San Pedro de la Paz.
La reapertura de la Feria contó con la presencia del alcalde Audito Retamal y la concejala, Cristina Burgos. El jefe comunal expresó que “bajo las restricciones que impone la Seremi de Salud le pedimos a los vecinos poder participar, y hemos observado que se están cumpliendo”.
Puntualizó que esta feria “es muy importante para ellos, porque es un ingreso para las familias y por lo tanto los animamos a que participen, que cumplan con las normas sanitarias y que les vaya muy bien”.
La concejala Cristina Burgos también recalcó la importancia que tiene la reapertura de esta tradicional feria para los ingresos de las familias. “Es un ingreso que ellas lo necesitan, pero además por 7 meses han tenido que estar en sus casas y eso les afecta sicológicamente”.
Junto con ello, la concejala llamó a los vecinos de Lomas Coloradas a apoyar a estos emprendedores comprando sus productos.
La Feria de la Pulgas de las Pulgas de Lomas Coloradas, funcionaba tradicionalmente los días sábado, pero mientras la comuna se mantenga en la Fase 2 del programa Paso a Paso, esto es con cuarentena los fines de semana, esta actividad comercial y comunitaria se realizará los días jueves entre las 10 y las 14 horas.
Janette Hidalgo, presidenta de la Feria Esfuerzo Lomino, agradeció la gestión del alcalde Audito Retamal y de la concejala Cristina Burgos, que permitieron la reapertura de esta instancia. “Somos 35 locatarios, 30 mujeres y 5 hombres, todos jefes de hogar, mujeres esforzadas, y esta es una entrada económica para nosotros”.