Unidad y una administración centrada en las personas fue el mensaje de la Misa Criolla 2021
Con la participación de la comunidad sampedrina y autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Javier Guiñez, se realizó la tradicional Misa Criolla, actividad religiosa que este año se celebró en la Iglesia Buen Pastor de Villa San Pedro.
El alcalde Javier Guiñez, expresó que “esta actividad ecuménica en la que nos juntamos nos permite hacer un análisis y expresar algunas prioridades que tenemos como sociedad, dar respuesta, por ejemplo, a la agenda que los ciudadanos nos pusieron el 18 de Octubre, que es profundamente social y donde en el centro deben estar las personas y nosotros como municipio debemos interpretar eso, de ahí nace lo que queremos hacer a través de una participación ciudadana activa, real, objetiva y vamos a trabajar en esa línea, porque eso conlleva transparencia, probidad y el servicio público dedicado a las personas”.

Por su parte, Yuliano Viveros, párroco de la comunidad el Buen Pastor, señaló: “la iglesia siempre llama a la unidad y a la comunión y en este tiempo a promover la justicia para generar un ambiente de paz. En eso tenemos que poner nuestro esfuerzo todas las instituciones del país y especialmente las de la comuna, las que debemos aportar para el bien común y por eso es necesario trabajar en conjunto y buscar lo que necesita nuestra ciudad, cada uno desde su realidad puede aportar poniendo lo mejor de nosotros al servicio de los demás”.
La actividad ecuménica finalizó con un pie de cueca en el frontis de la parroquia entre asistentes y autoridades comunales.